- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de canelones de verduras
Magníficos canelones de verduras, con una ligera bechamel aromatizada con nuez moscada. Un plato muy rico para toda la familia.
Vamos a cocer la pasta para los canelones de verduras siguiendo las instrucciones del envase y luego la escurrimos y las colocamos sobre un paño de cocina limpio.
Hacemos un picadillo con la cebolla, el ajo y el tomate pelados. Pelamos también las demás verduras y hacemos un picadillo. Limpiamos y troceamos los espárragos y limpiamos las espinacas y las cortamos.
Rehogamos la cebolla y el ajo y, uno 8 ó 9 minutillos después, añadimos el resto de verduras, sazonamos y dejamos cocinar otros 10 minutos. Apartamos y repartimos las verduras entre todos los canelones y luego los enrollamos con cuidado.
Colocamos los canelones de verduras en una fuente de hornear. En una chispita de aceite tostamos la harina, apenas un minuto. Incorporamos la leche en hilo y vamos removiendo y dejando cocer, hasta conseguir una bechamel suave. Sazonamos al gusto y echamos una pizca de nuez moscada.
Vertemos la bechamel sobre los canelones de verduras y espolvoreamos con un puñado de queso rallado. Metemos en el horno y gratinamos cinco minutos.
Foto orientativa: Frenkieb
Canelones rellenos de queso y un sabroso sofrito de cebolla, berenjena, calabacín y ajo. Y todo cubierto con una suave salsa bechamel.. ¡Irresistibles!
Los canelones o la lasaña de esta receta, combinan a la perfección el sabor de la salsa de tomate, el del pollo y el de las verduras. Perfecta para niños.
Los canelones o las lasañas son un plato que gusta a todos, grandes y pequeños. Si estás cansado de la receta de siempre, prueba esta receta y sorpréndete.
Riquísimos canelones rellenos de pechuga de pollo guisada con ajo, cebolla, pimiento y jamón, y cubiertos de bechamel y queso rallado. ¡Deliciosos!