- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de canelones rellenos de verduras
Canelones rellenos de queso y un sabroso sofrito de cebolla, berenjena, calabacín y ajo. Y todo cubierto con una suave salsa bechamel.. ¡Irresistibles!
Comenzamos cociendo, según las instrucciones del fabricante, las láminas para hacer los canelones rellenos de verduras y mezclando en un cuenco los dos tipos de quesos rallados.
Ahora, en una sartén amplia preparamos las verduras con las que rellenaremos nuestros canelones. Ponemos un chorrito de aceite y en él, sofreímos el ajo picado fino junto con la cebolla cortada en brunoise y una pizca de sal. A los pocos minutos, añadimos la berenjena y el calabacín (pelados y cortados también en brunoise), damos un par de vueltas y dejamos que se poche todo junto a fuego medio.
Cuando la verdura esté casi pochada, añadimos el vino, subimos el fuego para conseguir el hervor y que se evapore el alcohol y retiramos. Espolvoreamos con el perejil y la albahaca fresca cortada finamente y reservamos. Ya tenemos el relleno de los canelones de verduras listo.
Extendemos las láminas de la pasta, ponemos el sofrito de las verduras, un poco de queso rallado, enrollamos sobre sí mismas y colocamos bien en una fuente de horno o en una bandeja previamente engrasada.
Regamos los canelones rellenos de verduras con la salsa bechamel y metemos en el horno caliente a 180ºC unos 15 minutos.
Foto orientativa: fugzu
Para cubrir los canelones rellenos de verduras puedes o bien hacer tu mismo la salsa bechamel o comprarla directamente. Si te sobra, se puede congelar.
Canelones rellenos con atún, huevo duro y cebolla. Una variante de la deliciosa pasta italiana coronada de una riquísima salsa bechamel y queso rallado.
En esta receta de riquísimos canelones rellenos de carne molida, que en casa gustan muchísimo, el secreto está en la bechamel.
Deliciosos canelones rellenos de carne picada y cebolla, acompañados de una suave salsa de tomate. Un plato irresistible para niños y mayores.
Quien diga que comer verduras no es delicioso, es que no ha probado estos champiñones rellenos de pimientos, cebolleta y calabacín.