- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de cañones rellenos
Pequeños pasteles de hojaldre rellenos de deliciosa crema casera con sabor a vainilla. Están tan deliciosos que no podrás parar de comerlos.
La primera cosa para hacer los cañones rellenos, es preparar nuestra crema chantilly. Para ello, ponemos en un cazo mediano o cazuela pequeña la leche y la nata líquida.
Con la puntilla de un cuchillo abrimos la vaina de vainilla y raspamos la pulpa, que añadiremos a la leche.
En una ensaladera echamos las yemas de huevos y los 200 gramos de azúcar. Batimos hasta que doblen su volumen. Añadimos la harina y mezclamos desde arriba hacia abajo.
Calientamos la leche con la nata y, cuando empiece a hervir, incorporamos la mezcla de yemas, azúcar y harina. Mezclamos por un minuto y listo, ya sólo queda dejarla enfriár.
Una vez que la crema con la que rellenaremos los cañones rellenos, está fría, le incorporamos con cuidado la nata montada, siempre desde arriba hacia abajo con movimientos envolventes.
Una que la crema de los cañones rellenos está lista, ponermos a calentar el horno a 160ºC.
Mientras que el horno se caliente, cogemos la masa de hojaldre y cortamo tiras de 7 cm en longitud y 2 cm de ancho. Cubrimos con la masa los pequeños moldes para cañón y cocemos el hojaldre en el horno por 15 minutos o hasta que se doren.
Dejamos enfriar la masa la rellenamos con la crema. Decoramos los cañones rellenos con azúcar glass. Listo. Conservar en el frigorifico.
Foto y fuente: Italia Autentica
Si os gusta se pueden llenar con nocilla suavizada con nata montada o con nata montada aromatizada con fresas.
Con este relleno de pavo para Navidad, en el que destacan la berenjena y los frutos secos, tendremos el complemento perfecto para nuestro pavo o pollo.
Prepara un pavo o un pollo rico rico, rellenándolo con esta mezcla sabrosa de carne picada, bacon, nueces, chiles, aceitunas, pasas, manzanas y zanahorias.
Sencillo, sabroso y rápido relleno para empanadillas elaborado con atún en conserva, cebolla morada y pimientos del piquillo.
En esta receta puedes encontrar varios rellenos para tartas distintos, para que nuestro pastel quede perfecto y con un sabor distinto cada vez.