- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de canónigos a la salsa de naranja y mostaza
Ideal para comenzar una buena comida o cena, una ensalada muy sencilla rica y con una presentación inmejorable.
Como siempre, lavamos bien los canónigos, los escurrimos y los dejamos sobre papel de cocina.
Exprimimos el jugo de 3 naranjas y aprovechamos una para acompañar la ensalada.
Troceamos la panceta, el queso (García Baquero “Ya cortado”) y la media naranja.
Para ello ponemos a calentar un cazo con el zumo de las naranjas. Añadimos dos cucharadas de azúcar o una, según gustos. Dejamos que se reduzca a fuego medio/bajo hasta que tenga una consistencia melosa, entre 10 y 15 minutos. Una vez listo añadimos las cucharadas de mostaza y un chorrito de miel, removemos bien y dejamos que los sabores se liguen (ver nota).
Mientras se prepara la salsa, freiremos la panceta al gusto y listo.
Emplatamos con cariño, buscando una presencia apetitosa, los canónigos primero, después el queso y la panceta distribuida con mimo, la naranja arriba para aprovechar lo vistoso de su color, añadimos la salsa de naranja y mostaza y como último toque espolvoreamos la nuez de macadamia molida.
Espero que os guste.
Buen provecho!
A la hora de hacer la salsa, id probando su sabor porque las naranjas pueden estar más dulces, ser algo sosas, estar un poco amargas… En fin, que no tiene porque salir perfecta con las medidas indicadas, por lo que probad y buscar el equilibrio. Dulzor con el toque de mostaza.
Puedes ver la historia de esta y otras recetas en el blog "Ole Tus Fogones"
Una salsa muy ligera hecha con yogur natural, mostaza y miel. Ideal para acompañar carnes, como dip de patatas fritas, o para aliñar ensaladas.
Salsa casera a base de ingredientes naturales: mostaza, nata y caldo de pollo. Fácil de hacer y muy apropiada para carnes, pescados y ensaladas.
El tomate frito no es la única opción a la hora de hacer pasta. Descubre estos macarrones con salsa de mayonesa y mostaza apta para todos los públicos.
Sencilla receta de pollo asado con una deliciosa salsa de naranja. Una exquisita combinación de sabores que además, aportará una gran jugosidad al plato.