- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas sin alcohol
- Receta de capuchino natural
Un café cremoso con toques de cacao y canela, sin conservantes ni colorantes. Disfruta de su gran sabor y llena el salón de tu casa de aromas evocadores.
Mezclar la leche con un poco de nata líquida o crema de leche en un recipiente para microondas. Luego, calienta la mezcla a máxima potencia durante un par de minutos, hasta que esté caliente pero sin llegar a hervir.
A continuación, saca la taza del microondas con cuidado de no quemarte, y añade el chocolate y el azúcar. Remueve.
Añade por último el café soluble instantáneo (con cafeína o descafeinado, depende del momento y de los gustos) y el cacao puro en polvo, y sigue removiendo hasta integrar perfectamente todos los polvos con la leche y la nata.
En el momento de servir los cafés (las cantidades indicadas son para hacer 4 capuchinos), vierte por encima el resto de la nata previamente batida y semimontada, remueve con una cucharilla para que se integre perfectamente con el café capuchino, y espolvorea un poco de canela por encima.
Foto orientativa: Emleung
Los sobres de preparados de café capuchino llevan un montón de aditivos que evitarás haciéndodelo tú mismo en casa.
Todos conocemos los sobres de preparados de café capuchino que venden en los supermercados, pero en ocasiones, éstos están demasiado cargados de aditivos (colorantes, conservantes, y otras sustancias que no nos gustan). Para hacer tu capuchino natural, no tienes que dedicar demasiado esfuerzo, así que merece la pena.
Además de precisar una sencilla elaboración, esta mousse de piña natural es una refrescante forma de terminar una comida o una cena, en pareja o con amigos.
Aprovecha cuando el tomate está en su momento más barato, para comprar una buena cantidad de ellos, envasarlos y consumirlos cuando están más caros.
Un pan rústico y casero de primerísima calidad con levadura natural, como se hacia antaño, y con una fermentación perfecta para conseguir el pan perfecto.
Los macarrones con tomate natural son una receta típica de la dieta mediterránea: pasta, verdura fresca, aceite de oliva y orégano. ¡Tardarás 10 minutos!