- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de mousse de piña natural
Además de precisar una sencilla elaboración, esta mousse de piña natural es una refrescante forma de terminar una comida o una cena, en pareja o con amigos.
Para una mousse de piña natural perfecta, empezaremos media hora antes sacando los ingredientes que estén refrigerados del frío, para que se atemperen y estén a la misma temperatura en el momento de empezar.
En primer lugar, en el vaso de la batidora, vamos a triturar la piña natural hasta que esté convertida en puré.
Lo siguiente que hacemos es montar la nata hasta que esté bien consistente, y a medida que la montamos, vamos añadiendo el azúcar y la miel, para terminar haciendo una especie de chantilly.
En un bol aparte, vamos a montar las dos claras de huevo.
Ya sólo nos queda mezclar todos los ingredientes de la mousse de piña natural en un mismo recipiente (el de la nata, por ejemplo) y batir hasta lograr una mezcla homogénea, antes de servir la mousse en copas y dejarla enfriar en la parte inferior del frigorífico durante al menos una hora antes de servirla como postre.
Foto orientativa: Laurent Martinez
La cantidad de azúcar y miel es orientativa. Puedes ajustar la cantidad si quieres que la mousse de piña natural te quede más o menos dulce.
Con leche condensada, nata montada, piña y un poco de gelatina, se puede preparar un postre delicioso y lleno de sabor la mar de interesante. ¡Y rápido!
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Suave y delicada mousse de castañas y chocolate. Un cremoso postre de otoño con sabor a chocolate que será la perdición de los más golosos de la casa.
En esta receta hemos querido darle un toque especial al delicioso y tradicional mousse de chocolate, añadiéndole un toque de zumo de fresas.