- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de mousse de piña y leche condensada
Con leche condensada, nata montada, piña y un poco de gelatina, se puede preparar un postre delicioso y lleno de sabor la mar de interesante. ¡Y rápido!
Echamos en el vaso de la batidora la leche condensada junto con la pulpa de la piña bien escurrida.
Mientras, ponemos la gelatina a hidratarse en un poco de agua, y cuando esté bien hidratada, la deshacemos con un poquito de agua caliente (la justa). La añadimos al vaso de la batidora cuando esté disuelta por completo.
Lo trituramos todo muy bien hasta que nos quede una crema muy fina y algo espesa. Reservamos.
Montamos la nata con unas varillas eléctricas (deberá estar bien fría para que la nata monte bien) y la mezclamos con la crema anterior con movimientos envolventes para que la nata no se baje.
Repartimos la mousse de piña y leche condensada en copas individuales, y las llevamos a nevera para que se enfríen y cuaje la gelatina. Al final, quedará como una gelatina de frutas fresca y agradable con una textura bastante granulosa.
Foto orientativa: Vegan Feast Catering
Puedes usar gelatina en polvo, de esa forma podrás añadirla directamente a la mousse de piña sin necesidad de hidratarla ni disolverla en agua.
Si no usas gelatina, puedes dejar algunos trozos de piña sin triturar en daditos pequeños, y de esta forma le darás textura a la mousse.
Además de precisar una sencilla elaboración, esta mousse de piña natural es una refrescante forma de terminar una comida o una cena, en pareja o con amigos.
Espectacular postre cremoso con el sabor de antaño y el punto justo de modernidad. Un mousse fresquito, sencillo y delicioso, perfecto para celebraciones.
Un mousse que no podrán resistrir los amantes del Dulce de Leche... Con nata, leche y galletas de chocolate.
Una forma sencilla y barata de hacer leche condensada sin salir de casa, y solo con 3 ingredientes, leche en polvo, azúcar y agua.