- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de mousse de arroz con leche
Espectacular postre cremoso con el sabor de antaño y el punto justo de modernidad. Un mousse fresquito, sencillo y delicioso, perfecto para celebraciones.
Para preparar este riquísimo mousse de arroz con leche, en un cazo cocemos el arroz en abundante agua cociendo, durante 10 minutos.
En otro cazo, echamos la leche con la canela y la cáscara de limón, y dejamos llevamos al fuego. Cuando rompa e a hervir, echamos el arroz cocido y dejamos que cueza otros 12 minutos.
Retiramos el cazo del fuego, retiramos la cáscara de limón y la canela, y añadimos el azúcar. Trituramos con la batidora, añadimos un poco más de leche si fuera necesario (o de nata líquida) y reservamos.
Mientras el arroz con leche se enfría, en un bol montamos las claras de huevo con el azúcar, y en otro la nata líquida bien fría, de esta forma le daremos la esponjosidad necesaria al mousse de arroz con leche.
Echamos la nata en el bol de las claras y las mezclamos bien. Añadimos ahora la crema de arroz con leche fría (o como mucho templada) y volvemos a mezclar, con movimientos envolventes para evitar que se bajen, y repartimos el mousse de arroz con leche en copas individuales para se enfríe... Listo, sólo nos queda llevarlo a la mesa espolvoreado con canela molida si lo deseamos.
Foto orientativa: Silverman68
Este mousse de arroz con leche es perfecto para sorprender a la familia en una celebración.
Si compras el arroz con leche echo, el sabor no será el mismo, pero es una forma rápida de preparar el mousse de arroz con leche.
Un mousse que no podrán resistrir los amantes del Dulce de Leche... Con nata, leche y galletas de chocolate.
Con leche condensada, nata montada, piña y un poco de gelatina, se puede preparar un postre delicioso y lleno de sabor la mar de interesante. ¡Y rápido!
Más cremoso que el arroz con leche normal, más dulce y más goloso, este delicioso postre servido bien fresquito puede elevar por las alturas a cualquiera.
El arroz con leche es un postre delicioso que nos dejan nuestras abuelas. En esta receta lo acompañamos de piña a la plancha para darle un toque perfecto.