Receta de Mousse de dulce de leche

Un mousse que no podrán resistrir los amantes del Dulce de Leche... Con nata, leche y galletas de chocolate.

Ingredientes para la receta de Mousse de dulce de leche

  • Para la base:
  • 1 paquete galletas tipo Oreo (o María)
  • 60 gr de mantequilla
  • Para el mousse:
  • 400 ml de nata
  • 4 claras de huevo (ver nota del autor)
  • 250 gr de dulce de leche
  • 100 ml de leche
  • 3 hojas de gelatina sin sabor o cola de pescado

¿Cómo hacer la receta de mousse de dulce de leche?

1

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida (30 segundos en el microondas). Extendemos la mezcla sobre la base de un molde desmoldable, apretando bien sobre todo en los bordes. Reservamos.

2

Ponemos a hidratar la gelatina en un poco de agua fría.

3

Fundimos al baño María el dulce de leche, calentamos en un cazo la leche y añadimos la gelatina hidratada a la leche una vez que esta está caliente.

4

Añadimos la leche con la gelatina ya derretida, al dulce de leche y dejamos templar. Aparte, montamos la nata y las claras a punto de nieve (por separado), los mezclamos con cuidado para que no se desmonten, y luego lo mezclamos con la mezcla del dulce de leche con movimientos envolventes.

5

Una vez que tengamos una crema homogénea, la echamos sobre la base de galletas, lo metemos en la nevera hasta que cuaje la gelatina y lo decoramos en el momento de servir.

6

Creo que no hace falta añadir nada más, esta mousse queda más que DELICIOSA.

Consejos del autor para hacer mousse de dulce de leche

1

Aunque lo ideal es añadir 4 claras de huevo, no pasa nada si se quieren poner 2, 3 o 5, e incluso, si se es intolerante al huevo, se puede hacer sin las claras.

2

Es ideal para adornar esta mousse, utilizar trocitos de chocolate blanco y chocolate negro derretido, o utilizar frutos secos machacados.

Recetas parecidas a Mousse de dulce de leche

Mousse de arroz con leche

Espectacular postre cremoso con el sabor de antaño y el punto justo de modernidad. Un mousse fresquito, sencillo y delicioso, perfecto para celebraciones.

Mousse de piña y leche condensada

Con leche condensada, nata montada, piña y un poco de gelatina, se puede preparar un postre delicioso y lleno de sabor la mar de interesante. ¡Y rápido!

Mousse tres chocolates con frutos rojos

Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.

Mousse de castañas y chocolate

Suave y delicada mousse de castañas y chocolate. Un cremoso postre de otoño con sabor a chocolate que será la perdición de los más golosos de la casa.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información