- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de caracolas con requesón
Pasta con berenjenas, tomates y requesón.
Cortar la berenjena en rodajas y ponerlas en un colador. Salarlas y dejar que suelten el agua durante media hora. Secar después las rodajas con un papel absorbente y cortarlas en cubitos.
Pelar y picar la cebolla. Pelar los tomates y machacarlos con un tenedor.
En una sartén, calentar aceite a fuego lento y echar la cebolla y las berenjenas. Dejar que se dore durante 20 min. Después añadir el ajo y el perejil, los tomates, muy poco zumo de limón y la hoja de laurel. Dejar cocer la salsa a fuego lento durante otros 20 min. Cuando esté hecha la salsa, quitar el laurel y sazonar con sal y pimienta.
Llevar a ebullición abundante agua con sal para la pasta. Hervirla, escurrirla y servirla en los platos.
Condimentar la pasta con la salsa, añadir el requesón y servir enseguida.
Con un poco de mantequilla, ajo y unas hojitas de perifollo, podemos elaborar una deliciosa crema con la que preparar estos sabrosos caracoles a la plancha.
Deliciosos caracoles rellenos o caracoles a la borgoña, un exquisito bocado con orígenes franceses que podrás tener listos en pocos minutos.
Acompañados de salsa alioli, los caracoles a la llauna son una de las raciones más típicas de la gastronomía catalana, y hay que ver qué ricos quedan.
Deja los prejuicios de un lado, y prepara una buena ración de caracoles con especias para tapear o acompañar la comida. ¡Tienes que darles una oportunidad!