- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de caracolas de canela
Unos deliciosos bocados de hojaldre azucarado y enriquecido con canela y uvas pasas o chocolate.
Estirar el hojaldre y untarlo con mantequilla.
Mezclar el azúcar y la canela (las cantidades las dejo a vuestra elección según te guste más o menos el dulce y el sabor de la canela). Espolvorear el hojaldre con la mezcla y repartir las pasas o el chocolate (si lo prefieres puedes no añadirle ninguna de las 2 cosas).
Precalentar el horno a 200ºC.
Hacer un rulo con el hojaldre y cortarlo en rodajitas de aproximadamente 1 cm de grosor. Colocar los medallones de hojaldre en una fuente de horno enharinada o espolvoreada con azúcar, batir el huevo y pintar cada medallón con él.
Meter la fuente en el horno durante 20 minutos.
**Foto orientativa encontrada en el blog “cosasdedanae”
Un delicioso postre en forma de caracola, creado con una suave masa acompañada de un poco de azúcar, canela y uvas pasas. Ideales para una buena merienda.
Con un poco de mantequilla, ajo y unas hojitas de perifollo, podemos elaborar una deliciosa crema con la que preparar estos sabrosos caracoles a la plancha.
Deliciosos caracoles rellenos o caracoles a la borgoña, un exquisito bocado con orígenes franceses que podrás tener listos en pocos minutos.
Acompañados de salsa alioli, los caracoles a la llauna son una de las raciones más típicas de la gastronomía catalana, y hay que ver qué ricos quedan.