- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de caracolas de canela y pasas
Un delicioso postre en forma de caracola, creado con una suave masa acompañada de un poco de azúcar, canela y uvas pasas. Ideales para una buena merienda.
Antes de ponernos manos a la masa y empezar con la preparación de las caracolas de canela y pasas, tenemos que encender el horno, para que se vaya calentando a 180ºC.
A continuación, para hacer la masa de las caracolas de canela y pasas, vamos a deshacer la levadura fresca en la leche tibia. Reservamos.
Por otro lado, en un bol amplio, vamos a poner la harina, previamente tamizada con un colador, la sal, el azúcar y los dos huevos batidos. Añadimos la mantequilla derretida y removemos bien, hasta obtener una masa homogénea. En ese momento, podremos añadir la levadura disuelta en leche. De nuevo removemos bien, para asegurar su correcta integración.
Una vez que la masa deje de pegarse a las paredes del bol, continuaremos amasando con las manos, sobre la encimera de la cocina o mesada, previamente enharinada. Hacemos una bola con la masa, y la colocamos en el bol, tapado con un paño de cocina limpio, para que repose durante 60 minutos.
Cuando la masa de las caracolas de canela y pasas haya doblado su volumen, continuaremos amasando durante unos minutos más. Haremos con la masa la forma de un rectángulo de medio centímetro de ancho.
Con la ayuda de una brocha de cocina, untaremos la masa de las caracolas, con mantequilla derretida. Para formar el relleno, vamos a mezclar el azúcar con la canela y las pasas, y las espolvoreamos por la masa de bizcocho.
El siguiente paso será enrollar la masa como si se tratara de un brazo de gitano. Lo cortamos en rodajas y lo colocamos en la bandeja del horno, sobre un papel vegetal. Deja reposar la masa, durante una horas más.
Mientras la masa de las caracolas de canela y pasas reposan, vamos a ir preparando el barniz con las que daremos brillo a nuestro dulce. Bate un huevo, y con la ayuda de una brocha de cocina unta las caracolas, una vez que ya haya pasado el tiempo de reposo. Hornéalas durante 25 minutos, y cuando estén listas, unta un poco de miel líquida por encima, para darles el toque final.
Con esto, nuestras caracolas de canela y pasas están listas para servir.
Foto orientativa: Antípodas
Unos deliciosos bocados de hojaldre azucarado y enriquecido con canela y uvas pasas o chocolate.
Con un poco de mantequilla, ajo y unas hojitas de perifollo, podemos elaborar una deliciosa crema con la que preparar estos sabrosos caracoles a la plancha.
Deliciosos caracoles rellenos o caracoles a la borgoña, un exquisito bocado con orígenes franceses que podrás tener listos en pocos minutos.
Acompañados de salsa alioli, los caracoles a la llauna son una de las raciones más típicas de la gastronomía catalana, y hay que ver qué ricos quedan.