- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de caracoles a la vizcaína
Los caracoles a la vizcaína con un plato típico del norte de España. rica combinación de ingredientes, con un resultado espectacularmente rico.
Para comenzar a preparar los caracoles a la vizcaína, debemos limpiar muy bien los caracoles con abundante agua, vinagre y sal. Una vez bien limpios, los ponemos a hervir con abundante agua y sal durante 1 hora y 15 minutos.
Media hora antes, podemos ir preparando el siguiente paso: troceamos el jamón y el chorizo y los ponemos en una sartén con aceite para saltearlos.
Una vez escurridos los caracoles, los añadimos a la sartén, añadiríamos la salsa que tendremos ya hecha (mirar la preparación a continuación) y los dejamos hervir unos 15 minutos.
Picamos en pequeños trocitos la cebolla y la añadimos a una cazuela de barro con aceite.
Una vez pochada la cebolla, añadimos el tomate bien troceado y los pimientos, previamente cocidos durante 5 minutos en agua con sal.
Añadimos sal y, durante 15 minutos, dejamos que se haga toda la salsa. Una vez bien cocinada, pasamos por el pasapurés y después por el chino para que quede más fina... Lista para darles el mejor sabor a nuestros caracoles a la vizcaína.
Foto orientativa: Silverman68
Esta misma salsa es perfecta para acompañar un buen pescado, una jugosa carne e incluso un buen plato de verduras...
Con un poco de mantequilla, ajo y unas hojitas de perifollo, podemos elaborar una deliciosa crema con la que preparar estos sabrosos caracoles a la plancha.
Deliciosos caracoles rellenos o caracoles a la borgoña, un exquisito bocado con orígenes franceses que podrás tener listos en pocos minutos.
Acompañados de salsa alioli, los caracoles a la llauna son una de las raciones más típicas de la gastronomía catalana, y hay que ver qué ricos quedan.
Deja los prejuicios de un lado, y prepara una buena ración de caracoles con especias para tapear o acompañar la comida. ¡Tienes que darles una oportunidad!