- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de cardo frito
Fantástico, sabroso y crujiente cardo frito cuyo secreto reside en un original rebozado de huevo, queso y pan. Una receta que no hay que dejarse escapar.
Empezamos a cocinar el cardo frito, echando en un bol agua con 2 cucharadas de vinagre. Después con un cuchillo o con un pelador, retiramos la parte duras de los cardos. Cuando lo tengamos listo, lo partimos en trozos y, a medida que se van troceando se irán introduciendo en el agua con el vinagre.
Cuando tengamos todos los cardos partidos, los escurrimos y los echamos en una cazuela con agua y sal. Cocemos hasta que esté muy blandito (aproximadamente unos 20 minutos). Una vez cocido, escurrimos y dejamos que se enfríe totalmente.
En un recipiente echamos 1 huevo entero y las yemas de los otros dos (batimos). Por otro lado, en otro recipiente, mezclamos la miga de pan (previamente triturada) con el queso y media cucharadita de sal y pimienta a gusto.
Ahora continuaremos la receta de cardo frito, pasando los trozos de verdura primero por el huevo y luego por la mezcla de pan. Apretamos bien en el último recipiente para que pegue a la superficie.
Cuando tengamos toda la verdura rebozada de esta forma, lo que haremos es freírla en abundante aceite caliente (de pocas en pocas) hasta que estén doradas y crujientes.
Cuando tengamos todo el cardo frito, le echamos sal por encima y lo acompañamos de unas rodajas de limón.
Foto orientativa: thebittenword.com
Aún recuerdo cuando salíamos al campo para recoger cardos, limpiarlos y freírlos. Ahora es más fácil, pero los cardos fritos están igual de buenos.
Un estupendo guiso tradicional de cardo con almendras, huevo cocido, jamón curado, cebolla y un toque de pimentón dulce.
Para hacer con cardo o con pencas de acelgas, esta original receta te hará quedar bien en cualquier ocasión.
Delicioso plato de verduras gratinadas al horno compuesto por un sofrito de cardos, cebolla, ajos, piñones y todo ello, cubierto por una suave bechamel.