- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de cardos fritos
Aún recuerdo cuando salíamos al campo para recoger cardos, limpiarlos y freírlos. Ahora es más fácil, pero los cardos fritos están igual de buenos.
Podemos limpiar nosotros mismos los cardos, quitarles las hebritas y trocearlos, pero también los venden ya limpios y cocidos. Vamos a emplearlos en conserva y eso que nos ahorramos.
Antes de comenzar, lo primero que haremos será elaborar la masa con la que vamos a rebozar los cardos. Cogemos un bol y echamos el huevo, la harina, un chorrito de aceite de oliva y sal. Removemos y mezclamos y si vemos que la masa para los cardos fritos queda muy espesa, la aligeramos con unas cucharaditas de agua.
Escurrimos los cardos cocidos y cogemos otro bol en el que vamos a poner el zumo de un limón, cien mililitros de aceite de oliva y un puñado de perejil fresco picado. Removemos bien y echamos los cardos cocidos dentro. Dejamos reposar durante media horita.
Escurrimos los cardos y los rebozamos. Freímos en una sartén con abundante aceite bien caliente, hasta que estén dorados. Apartamos sobre papel de cocina y servimos los cardos fritos calientes.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Fantástico, sabroso y crujiente cardo frito cuyo secreto reside en un original rebozado de huevo, queso y pan. Una receta que no hay que dejarse escapar.
Un estupendo guiso tradicional de cardo con almendras, huevo cocido, jamón curado, cebolla y un toque de pimentón dulce.
Para hacer con cardo o con pencas de acelgas, esta original receta te hará quedar bien en cualquier ocasión.
Delicioso plato de verduras gratinadas al horno compuesto por un sofrito de cardos, cebolla, ajos, piñones y todo ello, cubierto por una suave bechamel.