- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de cardo rebozado
Unos cardos rebozados serán el complemento perfecto para acompañar a los platos de carne o pescado. Una guarnición diferente que merece la pena pena probar.
Podemos prepara los cardos rebozados bien con cardos en conserva (en cuyo caso solo tendremos que abrir el bote y escurrir), o bien frescos. Si se opta por la segunda opción, habrá que cocer los cardos en agua, un poquito de zumo de limón y sal, durante aproximadamente 60 minutos, hasta que estén tiernos. A continuación los escurrimos.
Una vez escurridos, tenemos que secarlos lo máximo que podamos. A continuación, pasaremos al segundo paso de esta receta de cardos rebozados, que será freír. Pues bien, ahora les echaremos un poquito de pimienta y los iremos pasando primero por harina y después por el huevo batido.
Ponemos una sartén al fuego y, cuando esté caliente iremos echando los cardos. Freiremos hasta que se pongan dorados, y entonces los iremos sacando y colocando sobre papel absorbente. ¡Listo!
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Un estupendo guiso tradicional de cardo con almendras, huevo cocido, jamón curado, cebolla y un toque de pimentón dulce.
Para hacer con cardo o con pencas de acelgas, esta original receta te hará quedar bien en cualquier ocasión.
Delicioso plato de verduras gratinadas al horno compuesto por un sofrito de cardos, cebolla, ajos, piñones y todo ello, cubierto por una suave bechamel.
Perfecta combinación de sabores, colores y texturas, en este sencillo y nutritivo plato de cardos con jamón serrano.