- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de carlota rusa
Esta carlota rusa es una de las tartas mas famosas del mundo que nos llega, como bien indica su nombre, desde Rusia. ¿Quieres probar?
Empezamos nuestra carlota rusa disponiendo la gelatina en un bol con agua fría para que se esponje. Luego la escurrimos y le vertemos un par de agua hirviendo, lo removemos y dejamos enfriar.
Ahora llevamos un cazo al fuego medio y le echamos las avellanas junto con cien gramos de azúcar y tres cucharadas de agua. Dejamos hervir y lo vamos removiendo hasta que formemos un caramelo.
Una vez lo tengamos listo, retiramos del fuego y lo pasamos a una superficie plana ligeramente aceitada (preferiblemente el mármol) y lo dejamos enfriar.
Una vez este ya frio, le pasamos el rodillo hasta triturar completamente las avellanas con las que haremos nuestra carlota rusa.
Ahora untamos con la mantequilla un molde rectangular y colocamos los bizcochos de forma que nos cubran todo el fondo y las paredes (si sobrepasan de largo los cortamos) y reservamos.
Mezclamos los otros cien gramos de leche con las yemas y reservamos.
Ahora ponemos a hervir la leche y justo empiece a hervir le añadimos las yemas de huevo. Lo cocemos a fuego muy lento hasta que nos quede una crema espesa. Una vez tengamos la crema apunto, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
En un bol, montamos la nata, y una vez montada le añadiremos la mitad de la crema anteriormente preparada, le añadimos las avellanas trituradas y lo mezclamos todo con una espátula.
Ahora nos queda llenar el molde con la crema y dejamos enfriar nuestra carlota rusa en la nevera un mínimo de dos horas.
Pasado el tiempo, desmoldamos la carlota rusa sobre una fuente alargada y acabamos de decorar con la otra mitad de la nata. Listo.
Deliciosa carlota rellena de pera y bañada con una rica salsa inglesa, con un toque sutil de manzanilla. Sofisticado, original y delicioso postre.
Fácil y rico postre hecho a base de leche, leche condensada y zumo de limón, con base de galletas trituradas ¡y sin horno!. Ideal para cualquier ocasión.
Ruso blanco, como su nombre da a entender uno de los ingredientes es el vodka, los otros, licor de café y leche evaporada.
La clásica y sabrosa ensaladilla rusa, ensalada de Andrés o Andryyi, con patata, huevo, tomate, pimiento, atún, aceitunas, guisantes, aceite y mayonesa.