- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de carlotas de pera con crema inglesa
Deliciosa carlota rellena de pera y bañada con una rica salsa inglesa, con un toque sutil de manzanilla. Sofisticado, original y delicioso postre.
Las carlotas de pera con crema inglesa hay que hacerlas por partes. Empezamos por las peras y pasitas.
Hervimos media taza agua y azúcar y poner a hervir, moviendo ocasionalmente hasta que el azúcar se disuelva. Luego, retiramos del fuego y añadimos las pasitas y el ron. Deje reposar 1 hora y escurrimos.
Mientras, calentamos la miel en un recipiente, añadimos las peras y salteamos hasta que estén suaves durante aproximadamente 2 minutos. Enfriamos y añadimos las pasitas.
Para los flanes, precalentamos el horno a 175ºC (350°F), y embadurnamos con mantequilla 8 moldes ramekins o flaneras. Espolvoreamos azúcar, y echamos las rebanadas de pan en el fondo de cada uno de los ramekins.
Forrarmos los lados de ramekins con las tiras de rebanadas de pan, y cortamos el resto del pan en dados medianos para medir 4 tazas.
Mezclamos la crema, el azúcar, los huevos, el ron y vainilla en un bol. Añadimos 4 tazas de pan y fruta escurrida a la mezcla. Dividimos la mezcla en los moldes preparados y horneamos las carlotas de pera unos 55 minutos.
Luego, dejamos entibiar y desmoldamos con la ayuda de un cuchillo, para servir las carlotas con la salsa inglesa.
Para hacer la crema inglesa de manzanilla, hervimos la crema de leche (nata líquida) en un cazo con las bolsitas de té, y la retiramos del fuego en el momento en que empiece a hervir.
Luego tapamos y dejamos reposar durante 30 minutos. Entonces, la colamos y quitamos las bolsitas y volvemos a poner la crema a hervir. Batimos las yemas junto con el azúcar hasta que crear una crema pálida, y la mezclamos con la crema. Luego lo dejamos reposar hasta que pierda el calor, y lo volvemos a llevar al fuego, pero en este caso a fuego lento (sin que hierva), y sin dejar de remover, dejamos que espese la crema inglesa durante aproximadamente 15 minutos.
Finalmente, servimos las carlotas de pera con crema inglesa por encima. Un postre completo y delicioso.
Foto y fuente: Cocinemos Juntos
Esta carlota rusa es una de las tartas mas famosas del mundo que nos llega, como bien indica su nombre, desde Rusia. ¿Quieres probar?
Fácil y rico postre hecho a base de leche, leche condensada y zumo de limón, con base de galletas trituradas ¡y sin horno!. Ideal para cualquier ocasión.
Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.