- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de carlota de limón
Fácil y rico postre hecho a base de leche, leche condensada y zumo de limón, con base de galletas trituradas ¡y sin horno!. Ideal para cualquier ocasión.
Vamos a empezar por hacer la leche evaporada. Para eso, echamos la leche entera en un cazo, lo llevamos a ebullición, y luego bajamos el fuego hasta la mitad. Sin dejar de remover, tendremos la leche al fuego hasta que se reduzca a la mitad más o menos.
Hecha la leche evaporada, dejaremos que ésta se enfríe, y la mezclaremos con la leche condensada y el zumo de tres de los cuatro limones en un bol. Ésta es la crema de la carlota de limón, pero habrá que batirla con insistencia hasta que tome cierta consistencia.
Por otro lado, vamos a triturar las galletas María de desayuno en un bol, y sobre éstas vamos a echar la mantequilla derretida y el zumo del limón restante. Mezclaremos hasta obtener una pasta.
En el molde aceitado que vayamos a usar, echamos primero una capa de galletas molidas, las aplastamos, y sobre ésta echamos la mitad de la crema de carlota de limón. Luego echamos otra capa de galletas, y así hasta agotar la crema de limón. Se pueden hacer tantas capaz como se desee.
A continuación, metemos el molde en el congelador, hasta que solidifique y luego, la pasamos a la nevera para que esté blanda antes de servirla.
Decora la tarta con canela espolvoreada justo antes de servir y listo.
Foto orientativa: Joy
La leche evaporada que se suele utilizar en la receta original de la carlota de limón, la vamos a hacer de forma casera a partir de leche entera, con el fin de ponérselo fácil a quienes no la encuentren en el supermercado.
La leche evaporada es leche normal, pero con aproximadamente un 60 % menos del agua existente en la leche.
Deliciosa carlota rellena de pera y bañada con una rica salsa inglesa, con un toque sutil de manzanilla. Sofisticado, original y delicioso postre.
Esta carlota rusa es una de las tartas mas famosas del mundo que nos llega, como bien indica su nombre, desde Rusia. ¿Quieres probar?
Natural, fácil y rápida limonada frozen. Un sorbo dulce de frescor para el verano, y un sorbete de limón ideal para suavizar el estómago en comidas pesadas.
Una rica bebida a base de zumo de limón agrio, azúcar y agua mineral, ideal sobre todo para los más pequeños en los días que hace más calor.