- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de ensalada rusa
La clásica y sabrosa ensaladilla rusa, ensalada de Andrés o Andryyi, con patata, huevo, tomate, pimiento, atún, aceitunas, guisantes, aceite y mayonesa.
Para nuestra rica ensalada rusa, cocemos las patatas y los huevos. Una vez cocidos, los pelamos y los cortamos: las patatas en dados y el huevo en rodajitas.
En una fuente, vamos a hacer una cama de patatas para la ensalada rusa, y sobre ésta, iremos echando los tomates lavados y cortados en dados, los pimientos morrones picaditos, los guisantes, la mitad del huevo, la mayor parte de las aceitunas (reservamos unas 10 para decorar la ensalada rusa al final) y el atún en conservas desmenuzado.
Luego aliñaremos la ensalada rusa con sal y aceite de oliva, y removeremos para que el aceite bañe todos los ingredientes. Cubrirlo todo con la mayonesa, y decorar al gusto con el huevo y las aceitunas restantes. También se pueden reservar unos pimientos morrones para decorar la ensalada rusa.
Guardar en el refrigerador la ensalada rusa hasta el momento mismo de comer.
Foto y fuente: Cocina.es
La ensalada rusa también se puede comer como tapa o pincho.
Ruso blanco, como su nombre da a entender uno de los ingredientes es el vodka, los otros, licor de café y leche evaporada.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.