- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne agridulce
La unión de una rica salsa agria y dulce a la vez, un esponjoso rebozado o tempura y la carne que más te guste, dan como resultado un plato espectacular.
El rebozado de la carne agridulce es casi más una tempura que un rebozado, por ello, echamos todos los ingredientes en un bol y los mezclamos bien hasta que no queden grumos.
Una vez listo, lo tapamos con papel film y lo metemos en la nevera 30 minutos.
Mientras la tempura de la carne agridulce está reposando, preparamos la salsa agridulce mezclando todos los ingredientes en un cazo.
Una vez que están bien integrados, ponemos el cazo al fuego y lo dejamos que se derrita el azúcar y espese ligeramente. Tiene que quedar como una especie de almíbar.
Ahora le toca el turno a la carne, la cual la cortamos en dados para que se hagan más rápidamente y evitar que quede cruda.
Una vez que el rebozado esté listo, echamos la carne salpimentada dentro del bol, y vamos friéndola en una sartén con abundante aceite caliente, en tandas no muy grandes para que no chupe demasiado aceite.
Una vez dorada la carne por todos lados, la retiramos y la colocamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Picamos en trozos grandes la verdura y la rehogamos en la misma sartén en la que hemos frito la carne. Una vez lista, la sacamos y la colocamos sobre papel de cocina.
Una vez que lo tenemos todo listo, echamos todos los ingredientes en el cazo de la salsa agridulce, mezclamos y ya tenemos lista la carne agridulce para disfrutar con todo su sabor y sus distintos aromas.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
También puedes añadir en el momento de mezclar los ingredientes, un poco de piña troceada, eso es cosa de si te gusta o no.
La carne que utilices para preparar esta receta de carne agridulce, es cosa tuya, puedes ir en función de tus gustos o según lo que tengas en casa.
Exquisita carne de cerdo marinada y cocinada con piña y pimiento rojo en una sabrosa salsa con un toque agridulce. ¡Para repetir!
Un plato con un sabor diferente de carne de cerdo agridulce, que llenará tu boca de una explosión de sabores con muchos contrastes.
Existen miles de recetas de carne con patatas, pero pocas son tan apetitosas como esta fondue de carne con papas arrugás y salsa agridulce.
¿No sabes cómo hacer carne rellena? En esta receta os enseñamos a prepararla de 10 formas diferentes y con partes distintas de la res.