- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne aliñada
Riquísima carne aliñada con un adobo de miel, naranja y vino de Jerez, con esencias de comino y pedacitos de aceitunas a los dos colores.
Empezamos con la elaboración del adobo para la carne aliñada y, para ello, vamos a elegir un cuenco adecuado en el que vamos a depositar la miel, el zumo de naranja, el vinagre de Jerez, el comino y el pimentón.
A continuación hacemos un picadillo con las aceitunas deshuesadas de los dos tipos y lo incorporamos también al marinado de la carne aliñada. Por último, agregamos un chorreón de aceite de oliva y un poquito de sal.
Removemos muy bien todos estos ingredientes, para que queden bien incorporados. Elegimos una fuente y colocamos la pieza de carne. Cubrimos con la marinada. Tapamos y metemos en el frigorífico durante toda la noche.
Después de las vísperas, metemos la carne aliñada en el horno y la dejamos asar durante treinta minutos a 180ºC. Tendremos un rico asado. Si preferís la carne más hecha sólo tendréis que dejarla un poquito más de tiempo.
Foto orientativa: Steve A Johnson
Aprende a aliñar aceitunas verdes en tu casa, con una mezcla precisa de agua, sal, ajo y hierbas aromáticas variadas.
¿No sabes cómo hacer carne rellena? En esta receta os enseñamos a prepararla de 10 formas diferentes y con partes distintas de la res.
Una buena receta de carne en salsa de cebolla, ajo, zanahorias y pimientos rojos, el acompañamiento ideal de un magro de cerdo en tacos cocinado a fuego lento.