- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne asada de cerdo
Un sencillo y delicioso plato de carne con verduritas y vino, ideal para todos los de la casa.
Espolvorear la carne con la pimienta, salar al gusto y poner a fuego fuerte una olla con aceite. Cuando empiece a humear, echar la carne, ir dándole vueltas para que se dore y cuando esté bien dorada, echamos en la olla el vino blanco y dejamos unos minutos para que se queme el alcohol.
Mientras vamos dorando la carne, pelamos la cebolla, la manzana, la zanahoria y lavamos la cabeza de ajos. Cuando la carne esté bien doradita, las echamos a la olla, cubrimos de agua, le ponemos sal y cerramos la olla, cuando empiece a pitar bajamos un poco el fuego y lo dejamos cocer 40minutos.
Una vez que la olla haya dejado de expulsar vapor, la abrimos, pinchamos con un cuchillo la carne para ver si está tierna y, si lo está, la sacamos a un plato y la dejamos enfriar.
Pasamos los demás ingredientes por un pasapuré para hacer la salsa y la echamos en una cacerola grande (ver n.d.a). Cuando la carne esté fría, la cortamos en filetes finos y los vamos echando en la salsa, dejamos que hiervan unos minutos antes de sacarla a la mesa y ya está, una carne ideal para acompañar de puré de patata duro o patatas fritas, y se puede hacer de un día para otro.
Si vemos que la salsa está clara la ponemos al fuego y, cuando empiece a hervir, añadimos una cucharadita de harina de maíz refinada disuelta en una pizca de agua, removemos con una cuchara de palo y dejamos hervir un minuto para que espese.
Si te ha gustado puedes ver más en mi blog www.lasrecetasdebenita.com
Fantástica y sencilla receta de filetes de cerdo preparados en el horno, acompañado de una suave y deliciosa salsa de cebolla con vino.
Jugosa carne asada con vino blanco, echa en el horno junto con unas zanahorias y unas cebollas. Deliciosa para toda la familia, sana y fácil de preparar.
Jugosa carne de ternera al horno con todo el sabor del vino tinto y el caldo de pollo que acompañaremos con ricas verduras asadas. La combinación perfecta.
Este fantástico plato de carne asada con tomate, será un manjar para los paladares más exigentes. Acompáñalo con unas patatas, y triunfarás.