- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne de pollo con tomate, cebolla, pimiento y aceitunas
Un delicioso guiso de carne de pollo con salsa de tomate frito y aceitunas negras cuyo resultado final está tan rico que no podrás evitar mojar pan.
Colocamos al fuego la cazuela en la que vamos a preparar la carne de pollo y añadimos la cebolla picada con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando esté pochada agregamos el ajo machacado y removemos.
Incorporamos el pimiento rojo picado y añadimos el pollo troceado para que se dore por ambos lados. Cuando esté dorado regamos la carne de pollo con el caldo y ponemos el fuego a máxima potencia para que el caldo se consuma.
Añadimos entonces la hoja de laurel, el orégano, las aceitunas negras picadas y la salsa de tomate frito. Cocinamos a fuego medio durante veinte minutos y luego ponemos a fuego fuerte durante otros veinte minutos más para que la salsa de tomate frito espese y la carne de pollo se termine de cocinar.
Retiramos el pollo y reservamos algunas aceitunas. Trituramos la salsa, retirando antes la hoja de laurel, y volvemos a poner todo en la cazuela para servir.
Foto orientativa: Jeffreyw
Para preparar esta carne de pollo en tomate no necesitamos ingredientes muy extraños y el resultado final no puede ser mejor.
Esta receta de pollo con tomate y aceitunas negras es todo un canto al sabor y al buen comer. Una maravilla de la gastronomía, pero fácil de preparar.
Delicioso y jugoso pollo con una irresistible salsa de tomate picante. Una extraordinaria receta, que cualquiera podrá hacer en tan solo unos pocos minutos.
Estupenda receta de pollo con tomates secos, un delicioso plato de horno con salsa de cebolla y tomates, que dará un toque de sabor perfecto para la carne.