- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne de ternera a la jardinera
Esta carne de ternera a la jardinera quedará especialmente tierna al llevar un macerado previo. Va acompañada de zanahoria, cebolla, pimiento y champiñones.
Para que la carne de ternera a la jardinera quede muy tierna, empezar el día antes metiendo los filetes de ternera en un bol con leche, junto con el ajo enteros y machacados, perejil picado para dar sabor y un puñadito de sal.
Mientras, trocear las zanahorias, el pimiento y la cebolla en dados, y cocerlas en agua con un poco de sal. Luego sacar las verduras y reservar el caldo de.
Tras dos horas de macerado, sacar los filetes y trocearlos en triángulos de unos 3 centímetros de lado. Marcarlos en el fondo de una cazuela con un poco de aceite de oliva, y pasados un par de minutos a fuego alto, añadir el vino blanco y dejar que se evapore. Luego, echar el caldo de las verduras y dejar cocer 20 minutos junto con media cucharadita rasa de pimentón.
Luego, añadir las verduras junto con los champiñones escurridos, y dejar reposar la carne de ternera a la jardinera hasta que esté en su punto.
Foto y fuente: Cocina.es
Unos filetitos de ternera asada con espárragos, coles, alcachofas, brócoli, pimiento rojo, lechuga y una salsa de ketchup, vinagre, aceite y sal.
¿No sabes cómo hacer carne rellena? En esta receta os enseñamos a prepararla de 10 formas diferentes y con partes distintas de la res.
Esta es la receta clásica de carne de ternera más sencilla, y es que de esta forma es como mejor se puede degustar este tipo de carne.
La carne de ternera estofada es el plato ideal para hacer una buena comida casera en épocas de lluvia y frío.