- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne de ternera con patatas
La carne de ternera con patatas es un guiso muy completo y con un sabor muy especial, y es que estos dos ingredientes combinan a la perfección.
Para cocinar la carne de ternera con patatas empezaremos por pelar la cebolla y picarla muy bien.
Ponemos una cazuela al fuego y añadimos la cebolla con un poco de aceite de oliva y un poco de sal. Dejamos que la cebolla se poche bien a fuego medio/bajo durante, al menos, 5 o 6 minutos, para que suelte todo su sabor.
Cortamos la ternera en dados y la agregamos a la cazuela. Pelamos las patatas y las cortamos en dados para agregarlas a la cazuela también.
Machacamos el diente de ajo con la guindilla y un poco de orégano, y lo agregamos sobre la carne de ternera con patatas.
Añadimos la hoja de laurel, salpimentamos y terminamos regando todos los ingredientes con el caldo de verduras.
Dejamos que se cocine la carne de ternera con patatas durante 30 minutos y servimos bien caliente.
Foto orientativa: EliHodapp
La guindilla puede convertirse en un ingrediente opcional, pero sin duda otorga una fuerza muy especial al plato.
Carne de ternera fresca cortada en dados, acompañada de patatas, zanahorias, cebolla, guisantes, y una rica salsa aromatizada con vino y tomillo.
Fantástica la combinación de esta receta de carne de cerdo con patatas y cebollino, a la que daremos un espectacular sabor con reducción de vinagre.
Sabrosa y jugosa carne con tomate y patatas. Enrolla el conjunto en unas tortillas de maíz, y los que se sienten a tu mesa, quedarán encantados.
Un plato de ternera con patatas fritas y huevos fritos, es una combinación que nunca falla, despertando el instinto devorador de cualquier carnívoro.