- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne de ternera en salsa
La carne de ternera en salsa es uno de los mejores platos que podemos degustar, si conseguimos que la carne quede jugosa y la salsa a nuestro gusto.
Para preparar la carne de ternera en salsa, empezaremos por poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Pasamos por la sartén la rebanada de pan y a continuación la ponemos dentro del vaso de la batidora.
Salteamos, en la misma sartén, el diente de ajo molido y la cebolla pelada y picada, con un poco de sal. Agregamos ambos ingredientes al vaso de la batidora y añadimos un chorro de salsa de soja, otro de aceite, un poco de pimienta negra y una cucharadita de pimentón picante.
Picamos esto bien hasta que esté bien triturado ya que esto será la base de la salsa de la carne de ternera en salsa. Reservamos.
En una cazuela, añadimos unas gotas de aceite de oliva y ponemos la ternera en dados. Salteamos durante unos 3 minutos por cada lado y añadimos la salsa por encima.
Dejamos que la carne de ternera en salsa cueza durante unos 5 minutos y servimos caliente (antes de servir prueba la carne, si está dura tendrás que dejarla cocer añadiendo incluso un poco de agua para que no se quede seco).
Foto orientativa: Arnold
El arroz es una guarnición perfecta para la carne de ternera en salsa, así como un poco de pasta recién cocida y, para los que no les importen las calorías, unas patatas fritas.
Deliciosa carne de ternera en salsa de soja con mirin, jengibre y vinagre de arroz. Unos jugosos entrecots, perfectos para cuando tenemos invitados.
Cebolla, pimiento, zanahoria, guisantes y champiñones, es lo que necesitas para preparar una salsa de verduras deliciosa para acompañar la carne de cerdo.
¿No sabes cómo hacer carne rellena? En esta receta os enseñamos a prepararla de 10 formas diferentes y con partes distintas de la res.
Esta es la receta clásica de carne de ternera más sencilla, y es que de esta forma es como mejor se puede degustar este tipo de carne.