- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne de ternera guisada
El sabor de la carne de ternera guisada es simplemente sublime, sobre todo si la servimos con una buena cantidad de salsa por encima.
Empezaremos esta receta de carne de ternera guisada poniendo una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Picamos la cebolla y el pimiento verde, y los añadimos a la sartén con un poco de salsa de soja.
Añadimos la falda de ternera y dejamos que se dore por completo. Cuando esté dorada, la sacamos de la sartén y la reservamos.
Batimos la salsa de la carne de ternera guisada, y añadimos media cucharadita de pimentón molido.
Ponemos los trozos de falda de ternera en una cazuela al fuego y añadimos la salsa batida por encima.
Pelamos la patata, la cortamos en dados y la añadimos a la cazuela para que se empapen de la salsa.
Añadimos la hoja de laurel y dejamos que la carne de ternera guisada se caliente y ablande el tiempo que necesite, a fuego medio.
Foto orientativa: EbKauai
Si lo preferimos, podemos no picar la salsa de la carne de ternera guisada, aunque al batirla queda mucho más fina y más apetecible.
Carne de ternera fresca cortada en dados, acompañada de patatas, zanahorias, cebolla, guisantes, y una rica salsa aromatizada con vino y tomillo.
Deliciosa carne de cerdo guisada a fuego lento, con tomate, ajo, guisantes, cebolla, pimiento y un fantástico y único sabor a pimentón.
Seguro que tanto toda la familia, como tus invitados, van a disfrutar de este riquísimo y fácil plato, de carne de ternera en guiso con cebolla.
Un buen plato de arroz puede servir de acompañamiento a muchos platos de carne, como a esta ternera guisada con tomate frito, pimientos y otras verduras.