- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne de ternera en guiso
Seguro que tanto toda la familia, como tus invitados, van a disfrutar de este riquísimo y fácil plato, de carne de ternera en guiso con cebolla.
Lo primero que vamos a hacer en este fantástico plato de ternera en guiso, es cortar la cebolla en juliana, y la carne en tacos pequeños.
Hecho esto, comenzamos a cocinar la carne de ternera en guiso, poniendo una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y la pochamos, a fuego lento, hasta que reblandezcan. En ese momento, incluimos la carne y la rehogamos hasta que cambie de color. Ahora, salpimentamos, vertemos el vino, el zumo de limón, damos un hervor, y cubrimos con agua. Cocemos el conjunto, a fuego lento, hasta que la carne esté bien tierna (esto puede tardar 1 hora ó 1 hora y media).
Transcurrido el tiempo de cocción, apartamos la cazuela del fuego, y ya podremos servir esta rica carne de ternera en guiso.
Foto orientativa: Seph Swain
El sabor de la carne de ternera guisada es simplemente sublime, sobre todo si la servimos con una buena cantidad de salsa por encima.
Preparar esta ternera en guiso es algo muy sencillo. Un magnífico plato, con el que obtendremos unos resultados excepcionales.
¿No sabes cómo hacer carne rellena? En esta receta os enseñamos a prepararla de 10 formas diferentes y con partes distintas de la res.
Esta es la receta clásica de carne de ternera más sencilla, y es que de esta forma es como mejor se puede degustar este tipo de carne.