- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne para churrasco
Riquísimo marinado en el que adobar la carne para churrasco. La combinación del adobo y de la vinagreta, nos regalará una carne jugosa llena de sabor.
Antes de preparar una deliciosa carne para churrascos, deberemos tomar un bol y poner un chorreón de salsa perrins, un par de dientes de ajos cortados en láminas, un pellizco de sal y una hoja de laurel.
Mezclamos bien el adobo y ponemos dentro la carne para churrasco, que deberá permanecer en la salsa por lo menos un cuarto de hora. Cuanto más tiempo la dejemos, más intenso será el sabor.
Una vez transcurrido el tiempo de la maceración, asaremos la carne en una parrilla muy caliente.
Mientras, en otro bol, pondremos un chorrito de vinagre, un manojo de perejil fresco picado, un par de cucharadas de aceite de oliva y un pelín de sal. Removemos muy bien.
Cuando la carne para churrasco esté asada, la serviremos en un plato acompañada de la vinagreta en una salsera, para que cada se eche la que desee.
Foto orientativa: scottfeldstein
La carne para churrasco debe hacerse en una plancha muy caliente, para evitar que se cueza, y sazonarla al retirarla del fuego, con sal gorda.
Deliciosos churrascos asados en su punto, jugosos y tiernos, con una magnífica salsa aromática de hierbas frescas.
La carne del churrasco con chimichurri queda muy jugosa y combina de forma perfecta con la salsa original Argentina. Una delicia de receta.
Elaborar un buen churrasco de pollo a la mostaza es mucho más fácil de lo que se pueda llegar a pensar, además de que es muy delicioso.
Con un poco de pollo, ajo y comino molidos y un poco de sal, se puede preparar un pollo asado o a la parrilla, delicioso.