- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de churrasco a la parrilla con salsa de vino y hierbas
Deliciosos churrascos asados en su punto, jugosos y tiernos, con una magnífica salsa aromática de hierbas frescas.
Para la preparación de los churrascos, salpimentaremos la carne a voluntad y simplemente la haremos a la parrilla, sin hacerla demasiado, para que conserve todos sus jugos.
El secreto de esta receta está en la salsa que acompaña los churrascos y para ello, pondremos todos los ingredientes en una cacerolita (excepto la mantequilla y las hiervas picadas), con un poco de sal y pimienta, y los dejamos que hiervan, hasta que el conjunto reduzca, más o menos un tercio de su cantidad original.
En ese momento, incorporaremos cuatro cucharadas de mantequilla, a temperatura ambiente, y añadimos también la taza de hierbas picadas.
Dejamos que el conjunto cueza alrededor de 2 ó 3 minutos y apartamos, para que las hierbas no pierdan su aroma... Servimos los churrascos bañados con la salsa y el resto de la salsa en una salsera o en un bol pequeño.
Foto orientativa: jlastras
La mejor guarnición para los churrascos, podrían ser unas patatas sancochadas y rehogadas con ajo y perejil.
Aquí os dejo una buena salsa de vino tinto para carnes que se conserva estupendamente en el frigorífico y que podremos emplear para nuestros asados.
Este entrante de higos a la parrilla con salsa mascarpone tiene una dulce y salada combinación de sabores inigualable.
Rica salsa de vino, pimentón y cebolla, perfecta para acompañar a unas jugosas albóndigas de carne, huevo, ajo y perejil, pan y leche.
Delicioso plato de pollo en salsa de vino, caldo, laurel, cebolla, un toque de pimentón y un poco de romero. Para no dejar de mojar pan.