- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de carpaccio de bacalao
Un delicioso carpaccio elaborado con bacalao, como ingrediente principal. Ideal para los días de Cuaresma, que puedes servir como tapa bien fría.
Comenzaremos la elaboración del carpaccio de bacalao partiendo el bacalao en trozos, no muy grandes y muy finos. Para facilitar el corte, puedes optar por meterlo en el congelador, bien envuelto, una hora antes de empezar su preparación.
Reservamos el bacalao, y seguiremos con la preparación del resto de ingredientes que formarán parte de este carpaccio de bacalao. Lavamos y rallamos los tomates, y lo echamos sobre el plato en el que vamos a servir el bacalao.
Lavamos y cortamos en tiras el pimiento verde. Lo pasamos por la sartén, con un chorrito de aceite, durante apenas unos minutos, simplemente para que se ablanden.
Tras cortar el bacalao, comenzaremos a colocarlo en el plato sobre el tomate. Sobre el bacalao ponemos las tiras de pimiento verde. Regamos con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos con orégano, al gusto. Con esto, nuestro plato de carpaccio de bacalao estaría acabado, listo para servir. Pero puedes decorarlo por encima con unas aceitunas o alcaparras.
Foto orientativa: jlastras
Un rico carpaccio de bacalao aderezado con huevas de trucha, aceite, vino blanco, eneldo y albahaca. Para chuparse los dedos.
A pesar de que mucha gente es reacia a comerlo, el carpaccio de ternera es uno de los bocados más exquisitos que podemos de gustar.
La peculiaridad del carpaccio de ternera a la plancha es que el sabor cambia completamente al darle un rápido y fuerte golpe de calor a la carne.
Para degustar un delicioso carpaccio no necesitas acudir a un gran restaurante, con esta receta puedes hacer tu propio carpaccio de ternera en tu casa.