- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carpaccio de foie
Un plato de lo más original para servir como entrante en cualquier menú, compuesto de finas láminas de foie, surimi y un toque delicioso de vino de oporto.
Para preparar este exquisito carpaccio de foie, comenzaremos por cortar el foie crudo en finas láminas, con la ayuda de un cuchillo bien afilado, intentando no superar los 2 milímetros de grosor. Coloca el foie ya cortado sobre el mismo plato en el que lo vamos a servir una vez preparado.
Vamos a cortar los palitos de cangrejo o surimi en finas lonchas, y posteriormente, estas lonchas en trozos pequeños, para formar una especie de virutas. Echa las virutas de palitos de cangrejo en el mismo plato donde tenemos el carpaccio de foie. Salpimentamos al gusto.
Aparte, en un cazo, vamos a echar el vino de Oporto. Lo ponemos a fuego fuerte, para que se evapore el alcochol, y pasados unos 5 minutos, lo verteremos sobre el carpaccio de foie.
Para acabar nuestro plato, rociaremos el carpaccio de foie con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Servir frío.
Foto orientativa: jlastras
Preparar un exquisito plato de foie gras de pato salteado, te llevará poco tiempo, y acompañado de zanahorias, miel y canela molida le da un sabor único.
A pesar de que mucha gente es reacia a comerlo, el carpaccio de ternera es uno de los bocados más exquisitos que podemos de gustar.
La peculiaridad del carpaccio de ternera a la plancha es que el sabor cambia completamente al darle un rápido y fuerte golpe de calor a la carne.
Saborear este foie gras de pato en un buen restaurante nos saldría por un pico, pero elaborándolo en casa quedará delicioso y mucho más económico.