- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de carpaccio de langostinos a la vinagreta
Langostinos extrafinos aderezados con una salsa hecha con sus cabezas, tomate y un buen toque de vinagre.
Pela los langostinos y reserva las cabezas. Extiende un poco de film transparente y pon encima 10 langostinos. Tápalos con otro trozo de papel film y golpea los langostinos con algo plano poco a poco hasta que quede del espesor de un carpaccio. Mete los 4 paquetes en el congelador.
Echa las cabezas de los langostinos con los tomates (retira la carne de los tomares y guárdalos para el momento de servir), el aceite, el vinagre, sal y pimienta, y tritúralo todo durante 1 minuto a velocidad 6. Cuélalo con un chino y reserva.
Saca el carpaccio del congelador, quita una hoja de film y ayúdate del plato o de una cuchara para separarlos del plástico. Los langostinos se descongelarán en un par de minutos.
Ve colocando los langostinos en una fuente o platos de servir, rectifica de sal y de pimienta, y sirve con un poco de lechuga rizada, la vinagreta, la almendra picada y la carne de los tomates.
** Foto orientativa encontrada en blog "sibario-catering"
Con esta sencillísima receta de carpaccio de calabacín con vinagreta de miel y nueces, podrás preparar un entrante ligero, delicado, original y delicioso.
Sencillo, ligero y rico donde los haya, este carpaccio de salmón con vinagreta de aguacate sabrá ganarse un hueco entre tus recetas de entrantes favoritas.
Un entrante o tapa que resultará ideal para todos aquellos que sean amantes del pescado.