- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrillada al oloroso
Tierna y jugosa, así es como se nos presenta este exquisito plato de carrillada de cerdo cocida con algunas verduras y acompañada de vino oloroso.
Una vez que tengamos listo el caldo de carne, continuaremos con la elaboración de la carrillada o carrillera al oloroso, preparando las verduras que lo acompañarán.
Comenzaremos por pelar y cortar la cebolla y los dientes de ajo, para refreírlos en una sartén con aceite de oliva. Añade una hojita de laurel, que previamente habremos lavado, y deja que la cebolla se poche.
Una vez que la cebolla esté pochada, añadiremos la carne de carrillera de cerdo, limpia y cortada en trozos. Sazonamos al gusto, y echamos un poco de salsa de tomate, el vino oloroso y el vino tinto.
Deja cocer todo junto, hasta que el alcohol se reduzca. Añade un poco de tomillo y romero, algusto, y deja cocer a fuego medio hasta que la carne se ablande.
Puedes acompañar la carrillada al oloroso con patatas fritas o una menestra de verduras.
Foto orientativa: Mover el Bigote
Esta rica y gelatinosa carne de cerdo, es un regalo cuando se acompaña con una salsa de vino y naranja, y se enriquece con una dulce confitura de naranja.
El sabor de estas de carrilladas de cerdo junto con el del bacón, los champiñones, el vino, la cebolla, el caldo y la canela, no pasará desapercibido.
La carrillada de cerdo al horno, necesita tiempo ya que tiene que estar 80 minutos en el horno, pero merece la pena comerla y es muy sencilla de preparar.
La carrillada de cerdo es la carne más jugosa que podemos encontrarnos en la gastronomía, además de que tiene un sabor espectacular.