- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrillada de cerdo con cebolleta
Lo más difícil de la carrillada de cerdo con cebolleta es que quede tierna, pero teniendo tiempo no hay problema alguno.
En una olla grande vamos a preparar la carrillada de cerdo con cebolleta, así que lo que vamos a hacer es ponerla al fuego y añadir dos cucharadas de aceite de oliva.
A continuación, picamos la cebolla y la añadimos a la olla. Hacemos lo mismo con las cebolletas, reservando un poco para la decoración.
Cortamos el pimiento verde en juliana muy fina y lo añadimos dentro de la olla. Salpimentamos un poco y dejamos que todo se poche a fuego suave.
Cuando la verdura esté pochada, agregamos dentro la carne y doramos a fuego fuerte por todos lados.
Una vez tengamos la carne dorada, regamos todo con el vino blanco y dejamos que se consuma casi por completo.
A continuación, regamos la carrillada de cerdo con cebolleta con el caldo de verduras y cocinamos todo a fuego fuerte hasta que la carne esté blanda, salpimentando previamente al gusto.
Foto orientativa: Annie
El sabor de estas de carrilladas de cerdo junto con el del bacón, los champiñones, el vino, la cebolla, el caldo y la canela, no pasará desapercibido.
La carrillada de cerdo al horno, necesita tiempo ya que tiene que estar 80 minutos en el horno, pero merece la pena comerla y es muy sencilla de preparar.
La carrillada de cerdo es la carne más jugosa que podemos encontrarnos en la gastronomía, además de que tiene un sabor espectacular.
No hay carne más jugosa que la carrillada de cerdo en salsa. Cocinar esta receta es un placer, pero degustarla lo es mucho más.