- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrillada de cerdo con champiñones
Un buen plato de carrillada de cerdo con champiñones, es una muy buena opción para sorprender a nuestros comensales e invitados.
Empezaremos la carrillada de cerdo con champiñones pelando la cebolla y picándola muy fina. Ponemos una sartén al fuego y agregamos la cebolla con una pizca de sal y un poco de aceite de oliva. Dejamos que la cebolla se poche bien antes de agregar el resto de ingredientes.
Añadimos un poco de salsa de soja y la carrillada de cerdo cortada en dados. Dejamos que se dore por todas las caras, agregamos los champiñones y rehogamos un poco.
Cubrimos la carrillada de cerdo con champiñones de agua y agregamos el vino blanco, una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida.
Dejamos cocinar todo hasta que la salsa se consuma casi al completo (en este momento añadiríamos la nata si queremos añadirla). Agregamos al final un buen chorro de salsa de soja y removemos todos los ingredientes para que se mezclen los sabores, de la carrillada de cerdo con champiñones, a la perfección.
Foto orientativa: Roland
Si nos gustan los guisos podemos retirar la olla de la carillada de cerdo con champiñones del fuego, antes de que se consuma todo el caldo. De esta forma tendremos un plato completamente distinto.
El sabor de estas de carrilladas de cerdo junto con el del bacón, los champiñones, el vino, la cebolla, el caldo y la canela, no pasará desapercibido.
La carrillada de cerdo al horno, necesita tiempo ya que tiene que estar 80 minutos en el horno, pero merece la pena comerla y es muy sencilla de preparar.
La carrillada de cerdo es la carne más jugosa que podemos encontrarnos en la gastronomía, además de que tiene un sabor espectacular.
No hay carne más jugosa que la carrillada de cerdo en salsa. Cocinar esta receta es un placer, pero degustarla lo es mucho más.