- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrillada en salsa
Deliciosa carrillada de cerdo en una salsita con reducción de vinos y especias. Un plato de carne tierno e ideal para servir con unas patatas fritas.
Prepararemos una carrillada en salsa de lo más rica y vamos a empezar por hacer una juliana con las cebollas peladas. Desmenuzamos la cabeza de ajos y dejamos cada diente sin pelar. Le damos a cada uno un golpe seco, para que quede aplastado y reservamos.
La carrillada de cerdo vendrá troceada y nosotros sólo tendremos que eliminar el exceso de grasita que pueda traer.
Colocamos una cacerola al fuego, con un chorreón generoso de aceite de oliva del bueno e incorporamos los ajos, la hojita de laurel y el clavo. Cuando el aceite esté perfumado y los ajos hayan tomado un pelín de color, echamos los trozos de carrillada de cerdo, salpimentamos al gusto y los sellamos por todas partes.
Una vez que la carrillada de cerdo luzca doradita, sacamos la carne y en el mismo aceite sofreímos la cebolla con un poquito de sal. Cuando empiecen a ponerse transparentes, añadimos un atadillo de perejil fresco lavado y escurrido.
Incorporamos de nuevo los trozos de carrillada de cerdo y regamos con los vinos, damos un par de minutillos para que evapore el alcohol y cubrimos con agua.
En cuanto arranque a hervir le contamos una horita de cocción a fuego lento. Pasado ese tiempo, sacamos la carne, pasamos la salsa por un chino y ponemos al fuego para que reduzca. Servimos la carillada en su propia salsa.
Foto orientativa: jlastras
Para conseguir una buena carrillada de cerdo con setas, tendremos que tener un poco de paciencia, pero el sabor final es tan rico que merece la pena.
Acompañando a las carrilleras de cerdo una exquisita salsa, esta carne tierna y jugosa alcanza un sabor que se encuentra en muy pocos platos.
Esta rica y gelatinosa carne de cerdo, es un regalo cuando se acompaña con una salsa de vino y naranja, y se enriquece con una dulce confitura de naranja.
El sabor de estas de carrilladas de cerdo junto con el del bacón, los champiñones, el vino, la cebolla, el caldo y la canela, no pasará desapercibido.