- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrilleras a la plancha con gelatina de mosto tinto
Carne tierna y jugosa con un acompañamiento fuera de lo normal, tan vistoso como sabroso.
Cogemos las carrilleras de cerdo ibérico, las limpiamos de grasa, y las cortamos a la mitad. Les añadimos la sal, la pimienta y el cilantro, y las ponemos a la plancha con un poco de aceite de oliva durante 5 minutos, vuelta y vuelta.
Ponemos en un recipiente hondo el litro de mosto tinto hasta que coja una temperatura de 80 ºC. Cuando alcance esa temperatura, le añadimos las hojas de gelatina de cola de pescado y le pasamos la varilla, lo apartamos del fuego, y lo ponemos en un recipiente hondo, dejándolo enfriar durante 3 horas. Pasado ese tiempo, lo desmoldamos y lo cortamos en taquitos pequeños.
Una vez finalizado, la presentación del plato corre de tu cuenta. Puedes tomar como referencia la foto, o bien echar mano de tu propia imaginación.
Los amantes de la buena carne tienen una cita con esta espectacular receta de carrilleras al vino tinto con acompañamiento de chalotas y manzana. ¡Guauuu!
Un plato de carne en salsa de verduras, vino tinto y un toque de vinagre, que le da potencia y sabor a unas carrilleras tiernas, jugosas y fáciles de hacer.
Gran contraste de sabores y texturas con ingredientes poco habituales como el chocolate, combinados con carrilleras de cerdo ibérico.
Una receta de carne de res, zanahoria, tomate, pimiento, cebolla y puerro, donde las carrilleras dan el toque perfecto de jugosidad y sabor.