- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cazuela de albóndigas
Con esta receta de cazuela de albóndigas, tendrás un delicioso segundo plato para la comida, o una espectacular tapa caliente para cuando tengas visita.
Para preparar una rica cazuela de albóndigas, mezclamos en un bol la carne picada de ternera, los ajos picados, el perejil, el huevo, 1 dl. de vino blanco, un poquito de harina y una pizca de sal al gusto. Removemos y amasamos bien la mezcla, y la dejamos reposar unos 30 minutos.
Mientras tanto, iremos troceando muy finitos los ajos, las zanahorias y las cebollas para la salsa de nuestra cazuela de albóndigas. Reservamos.
A continuación, vamos cogiendo porciones de la masa con una cuchara, y les daremos forma de bolitas con las manos. Las pasamos por harina, y las freímos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva.
Cuando las albóndigas estén doradas, las retiramos, e incorporamos a la sartén el ajo, la zanahoria y la cebolla que picamos anteriormente. Fondeamos un poco, y agregamos el tomate triturado, el caldo de carne, el vino blanco y unas hojas de laurel. Esperamos a que comience a hervir, y cocemos 5 minutos.
En ese punto, añadimos las bolitas de carne, y cocemos todo junto durante 30 minutos más. Pasado ese tiempo, tendremos lista nuestra suculenta cazuela de albóndigas.
Foto orientativa: cyclonebill
Una sencilla receta de albóndigas a la cazuela al estilo tradicional, y un buen pedazo de pan para mojar en la deliciosa salsa. ¿Qué más se puede pedir?
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.