- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas a la cazuela
Una sencilla receta de albóndigas a la cazuela al estilo tradicional, y un buen pedazo de pan para mojar en la deliciosa salsa. ¿Qué más se puede pedir?
Comenzamos a preparar nuestras deliciosas albóndigas a la cazuela, elaborando la masa para las albóndigas. Para ello, ponemos en un bol la carne de ternera picada, los ajos bien picados, 1 huevo, 1/2 dl. de vino blanco, perejil picado, harina, pimienta y sal. Mezclamos y amasamos bien, y dejamos reposar durante 1 hora.
Mientras, podemos ir picando el ajo, la cebolla y la zanahoria en trocitos menudos, que serán los ingredientes principales de la salsa de nuestras albóndigas a la cazuela.
Vamos dando forma a las albóndigas, las enharinamos, y las freímos en una cazuela con aceite de oliva. Cuando comiencen a dorarse, retiramos momentáneamente las albóndigas de la cazuela, y agregamos el ajo, la cebolla y la zanahoria que picamos.
Pochamos ligeramente, y añadimos el tomate triturado, el vino blanco, el caldo de carne y el laurel. Dejamos cocer 5 minutos, contando desde el primer hervor, y volvemos a incorporar las albóndigas a la cazuela. Cocemos todo junto durante 30 minutos más, y podremos servirlo, preferiblemente, en compañía de unas patatas fritas y un buen pedazo de pan para mojar en la salsa.
Foto orientativa: Tamorlan
Con esta receta de cazuela de albóndigas, tendrás un delicioso segundo plato para la comida, o una espectacular tapa caliente para cuando tengas visita.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.
Estas sabrosas albóndigas de carne de cerdo y ternera, con espaguetis, salsa de tomate y queso, forman un plato que sin duda encantará a los más pequeños.