- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cazuela de pollo
Para combatir el frío y darnos un pequeño homenaje, no hay nada mejor que una deliciosa cazuela de pollo con brócoli fresco y champiñones.
Lo primero que debemos hacer para preparar la cazuela de pollo es poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva. Agregamos entonces la cebolla cortada en juliana y añadimos una pizca de sal.
Machacamos los dientes de ajo y los incorporamos a la cazuela. Fileteamos los champiñones y los agregamos también.
Cortamos la pechuga de pollo en dados y la ponemos junto al resto de ingredientes para que se dore. Agregamos el brócoli a la cazuela de pollo y añadimos pimienta negra molida al gusto.
Regamos la cazuela de pollo con el caldo y ponemos a fuego fuerte para cocinar durante diez minutos. Cuando el caldo se consuma cocinamos todo a fuego suave durante quince minutos.
Pasado el tiempo de cocción, comprobamos que esté bien de sal y que la carne esté bien cocida, dejamos reposar con el fuego apagado durante diez minutos y luego servimos.
Foto orientativa: Stevendepolo
La receta de pechuga pollo tiene un sabor indescriptible y exquisito que está a la altura de las mejores cocinas
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.