- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de cebolla en vinagre balsámico
Impresionante guarnición de cebolla en vinagre balsámico. Un acompañamiento que pondrá el punto dulce a nuestros platos de carne o pescado.
Comenzamos a preparar la cebolla en vinagre balsámico partiendo las cebollas en juliana. A continuación, ponemos una sartén con un chorro de aceite al fuego. En el momento en que esté caliente, echamos la cebolla y las sofreímos a fuego alto durante 3 ó 4 minutos.
Transcurrido el tiempo, continuamos la elaboración de la cebolla en vinagre balsámico, vertiendo el vino, el caldo de verduras, y echando un poco de sal y pimienta. Tapamos la sartén y dejamos cocer a fuego medio durante aproximadamente media hora, dando vueltas casi constantemente. El líquido se debe haber evaporado después de ese tiempo, sino lo dejamos un rato más. En el caso de que nos quedáramos sin líquido antes, añadiríamos un poco más de caldo.
Una vez estén cocidas, ponemos de nuevo el fuego en posición alta, añadimos el azúcar y el vinagre y damos vueltas hasta que notemos que la cebolla en vinagre balsámico adquiere la textura del caramelo. Listo.
Foto orientativa: jules
Para los carnívoros, un rica carne de solomillo aromatizada con un caldo exquisito.
Sin lugar a dudas mi vinagre aromatizado preferido… Sencillamente exquisito… sublime.
Fantástica receta casera de vinagre de frambuesas, que va a resultar ideal para aliñar nuestras ensaladas y darles un toque diferente.
Un delicioso plato de cebollas cocidas rellenas con una mezcla de carne picada, huevo batido, nueces, almendras, tocino y tomates entre otros ingredientes.