- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de cebolla frita
La cebolla frita será el ingrediente ideal para hacer tus hamburguesas, bocadillos y perritos calientes crujientes, o para darle más sabor a tus ensaladas.
Para preparar la cebolla frita, comenzaremos pelando las cebollas, y seguidamente las partimos en dos, para posteriormente cortarlas en trozos muy pequeños.
Echaremos las cebollas picadas en un bol, en el que vamos a ir echando las cucharadas de harina, mientras removemos y nos aseguramos que la harina cubra parte de las cebollas. No se trata de enharinarla por completo, pero si una gran parte de la cebolla.
Para freír la cebolla, usaremos una cazuela profunda, en la que echaremos medio litro de aceite de girasol. Ponemos la sartén al fuego, y cuando el aceite esté bien caliente, iremos echando la cebolla.
Para que la cebolla frita quede más suelta, te aconsejo que la hagas por tandas y no toda a la vez, ya que de este modo lo único que conseguirás es que se pegue una a otra. Remueve de vez en cuando el contenido de la sartén para que la cebolla se haga bien por todos lados.
En el momento en el que la cebolla frita haya adquirido un color dorado, la sacaremos de la sartén, con la ayuda de una espumadera, y la dejamos escurrir sobre papel absorbente o papel de cocina.
Deja enfriar la cebolla frita y utilízala para aliñar tus ensaladas, o para crear hamburguesas, bocadillos o perritos calientes crujientes.
Esta es la receta clásica de carne de ternera más sencilla, y es que de esta forma es como mejor se puede degustar este tipo de carne.
Sabrosa fritada de escalopines de lomo con pimientos verdes, asados, tomates naturales y salsa de tomate. Un rico y sencillo plato ¡de toma pan y moja!
Esta fritada de pimientos es deliciosa como acompañante de carnes y pescados, pero también es exquisita como aperitivo o tapa sobre un trozo de pan tostado.
Suculenta mezcla a la que nadie podrá decir "no", con una fritada de setas con cebolla, y huevos rotos por encima. ¡Esto hay que probarlo!