- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de cebolla picante
Utiliza esta fantástica cebolla picante acompañando a tus platos favoritos, e incluso en tus guisos, y sorprenderás a todos con su increíble sabor.
Si nos hemos decidido a cocinar esta cebolla picante, lo que tendremos que hacer es cortar la cebolla en rojas, o de la forma que más nos guste. Una vez la tengamos preparada, pondremos una sartén al fuego con un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y las cayenas, echamos un poquito de sal, y la dejamos pochar, a fuego lento, hasta que esté bien tierna (removiendo de vez en cuando, y teniendo cuidado de que no se queme).
El siguiente paso que daremos en la elaboración de esta cebolla picante, será quitar el exceso de aceite, y espolvorear un poquito de pimentón en el último momento (cuando la cebolla ya esté bien tierna). Removemos rápidamente, y apartamos la sartén del fuego.
Después, ya podremos utilizar la cebolla picante acompañando nuestros platos, o bien, en los guisos.
Foto orientativa: Krista
La cebolla caramelizada es la guarnición perfecta de muchos platos, sobre todo de carne, al darles un punto de jugosidad y de dulzor muy agradable.
Deliciosas cebollas al horno rellenas de un sabroso sofrito de arroz, lentejas, cebolla, vino blanco, eneldo, laurel, orégano, zumo de limón y menta.
Descubre lo fácil que es hacer tu propia cebolla caramelizada ya sea en Thermomix o de forma tradicional. Además, una vez lista ¡la puedes congelar!
Un delicioso plato de cebollas cocidas rellenas con una mezcla de carne picada, huevo batido, nueces, almendras, tocino y tomates entre otros ingredientes.