- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de cebolla pochada
Como simple guarnición o como fondo de los sofritos, este pochadito de cebolla con una pizca de sal, dará un toque extra de sabor y textura a tus platos.
Para hacer el pochado, lo primero que haremos, como no podía ser de otra manera, será pelar las cebollas y a continuación, las cortaremos en juliana fina.
Hecho esto, ponemos al fuego una sartén antiadherente y echamos un chorro de aceite.
Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla picada y una pizca de sal (la sal se echa para que la cebolla sude, no para salarla y así se poche más fácil). Tapamos la sartén con una tapadera, y cocinamos, a fuego lento, durante unos 10 minutos.
Durante este tiempo, tendremos que, de vez en cuando, ir quitando la tapadera y removiendo con una cuchara de madera para evitar que se pegue y para que se haga bien por todos lados.
En el momento en el que la cebolla se muestre blanda y con un aspecto medio transparente, ya podremos apartar la sartén del fuego, y ya tendremos lista la cebolla pochada para utilizarla en nuestros platos.
Foto orientativa: Jorge Díaz
En este plato de entrecot con cebolla pochada podemos ver cómo la carne queda jugosa y la cebolla combina a la perfección.
Las pochas con chorizo son alubias frescas con chorizo, una variante ligera de la fabada, que destacan por sus muchas propiedades y su estupendo sabor.
La clásica receta de pochas con almejas es un auténtico manjar que se prepara de forma fácil. Un guiso de los de toda la vida al alcance de todos.
La cebolla caramelizada es la guarnición perfecta de muchos platos, sobre todo de carne, al darles un punto de jugosidad y de dulzor muy agradable.