- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cerdo a la mandarina
Exquisita receta con aromas frutales y especiados. El cerdo a la mandarina es toda una delicia para el paladar.
Colocamos al fuego una cazuela amplia para empezar a preparar el cerdo a la mandarina y añadimos unas dos cucharadas soperas de aceite de oliva.
A continuación, pelamos la cebolla y la picamos no muy fina. Incorporamos la cebolla a la cazuela, con una pizca de sal, y dejamos que se poche a fuego lento.
Cuando la cebolla esté bien pochada, incorporamos la carne de solomillo cortada en dados de tamaño medio. Una vez la carne del cerdo esté dorada, rallamos la piel de la mandarina y la reservamos. Exprimimos la fruta y la incorporamos en la cazuela.
Agregamos el cardamomo, la pimienta negra y una pizca de sal. Regamos todo con el caldo de verduras y aromatizamos con la piel de la mandarina rallada.
Dejamos que el caldo a fuego fuerte se consuma a la par que va llenando de aromas la carne de cerdo. Cuando pase esto, apagamos el fuego del cerdo a la mandarina y dejamos reposar durante diez minutos.
Foto orientativa: Maurid80
Si acompañamos el cerdo a la mandarina con un poco de arroz basmati aromatizado a nuestro gusto, el plato nos quedará más que redondo.
Las mandarinas al natural siempre están ricas, pero no dejéis de probar esta preparación con leche condensada y licor de avellanas que está... ¡uff!
Un postre que combina estupendos valores nutricionales, con las propiedades de las mandarinas naturales, el yogur y los frutos secos. Riquísimo.
Receta de lomo relleno para Navidad al horno, con su toque dulce, gracias a las pasas, y su toque salado, gracias a las aceitunas y el bacon o panceta.
El cerdo en salsa de hierbas resulta un plato magnífico para una ocasión especial en la que queremos sorprender a nuestros invitados.