- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cerdo chino
Por su cocinado y los ingredientes que lo acompañan, el cerdo chino queda muy jugoso y con un sabor asombroso y espectacular.
Para cocinar el cerdo chino comenzaremos troceando el lomo de cerdo en trozos irregulares y reservamos.
Pelamos la cebolla y la picamos muy fina. Quitamos las semillas al pimiento y lo picamos muy fino también. Ponemos una sartén al fuego (mejor si es un wok) y agregamos tanto la cebolla como el pimiento con una pizca de sal y chorrito de aceite de semillas..
Tras cocinar la cebolla y el pimiento durante unos cinco minutos, añadimos el cerdo troceado y dejamos que se ponga un poco dorado por todos lados.
A continuación, agregamos al cerdo chino las semillas de sésamo, el perejil picado y los cacahuetes pelados, y removemos para que no se pegue nada al fondo.
Salpimentamos el cerdo chino y añadimos unas gotas de aceite de sésamo. Cocinamos todo junto durante unos 20 minutos y servimos bien caliente.
Foto orientativa: Augapfel
Si nos gusta mucho esta receta podemos hacerla de un día para otro sin problemas. Eso sí, a la hora de calentar el cerdo chino, lo tenemos que hacer en una sartén, ya que en el microondas se seca demasiado la carne.
Receta de cerdo, champiñones y verduritas, con un ineludible toque oriental.
Receta de lomo relleno para Navidad al horno, con su toque dulce, gracias a las pasas, y su toque salado, gracias a las aceitunas y el bacon o panceta.
El cerdo en salsa de hierbas resulta un plato magnífico para una ocasión especial en la que queremos sorprender a nuestros invitados.
La carne de cerdo, más si es un buen cerdo ibérico, es siempre deliciosa, pero si encima se la adoba como en esta receta, el resultado es increíble.