- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cerdo con salsa verde
El cerdo con salsa verde es un delicioso plato que puedes degustar, tanto como entrante como plato único, gracias a su sencillez de preparación.
La noche antes de hacer el cerdo con salsa verde, vamos a dejar marinar la carne de cerdo y las costillas en zumo de limón, sal y pimienta.
Para empezar con la elaboración del cerdo con salsa verde, en una sartén, a fuego medio, echaremos un chorrito de aceite. Cuando el aceite esté caliente, añadiremos la carne y las costillas marinadas. Dejaremos cocinar hasta que la carne esté dorada por todos los lados.
Mientras la carne se hace, vamos a preparar la salsa verde. Empezaremos por lavar y trocear los tomates verdes, el chile jalapeño y los pimientos. Pelamos y cortamos la cebolla y lo echamos todo en una sartén, con un poco de aceite, a fuego alto.
Cuando la verdura esté hecha, la echaremos en el vaso de la licuadora, cortada en trozos, junto al cilantro, el ajo, un poco de sal y agua. Trituramos todos los ingredientes hasta obtener una masa suave y homogénea.
Para continuar con la elaboración de la carne de cerdo con salsa verde, echaremos la salsa en la misma sartén donde tenemos la carne. Removemos todo suavemente y dejamos cocinar unos minutos, hasta que el jugo penetre en la carne. Bajamos el fuego y dejaremos cocer unos minutos más, hasta que veamos que las costillas quedan tiernas.
Una vez que la carne esté tierna y suave, puedes servirla acompañada de frijoles refritos, arroz a la mexicana o tortillas de maíz.
Durante la cocción de las costillas con la salsa verde, te aconsejo que remuevas cada cierto tiempo y, si fuera necesario, échale un poco de agua para que sigan cociendo hasta que las costillas queden tiernas.
Un sabroso plato de carne y costillas de cerdo, con verduras y un buen toque picante, conocido también como "Mole verde poblano".
El cerdo en salsa de hierbas resulta un plato magnífico para una ocasión especial en la que queremos sorprender a nuestros invitados.
Con salsa agridulce, podemos elaborar un exquisito plato de cerdo y verduras, que no tiene nada que envidiar al del menú de un restaurante chino. Buenísimo.
Con la salsa de almendras conseguimos que el solomillo de cerdo desprenda un aroma y un sabor completamente distinto al que suelta con otras salsas.