- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cerdo en salsa verde
Un sabroso plato de carne y costillas de cerdo, con verduras y un buen toque picante, conocido también como "Mole verde poblano".
Se pone la carne a hervir en agua con sal, 1 ajo y el laurel. Cuando la carne esté cocida, se retira del fuego y se reserva junto el caldo de la cocción.
Aparte, se ponen también las habas a hervir en agua con un poco de sal. Una vez que hiervan se retiran del fuego, se escurren y se echan en agua fría para cortar la cocción. Se reservan en el agua.
Se ponen a hervir también los tomatillos y las guindillas picantes. Se reservan.
Mientras, corta los calabacines por la mitad y córtalos en Juliana. Reservar.
Cuando los tomatillos y las guindillas están cocidos, se echan en el baso de la batidora junto la mitad de cilantro, la cebolla cortada en 4 partes y los ajos restantes. Se añade un poco de agua en la que se cocieron y se bate bien.
Una vez batido, se echa en una cazuela con un poco de aceite de oliva y el resto del cilantro, y se deja cocinar un poco con sal, pimienta y los cubitos de caldo concentrado. Una vez que la salsa esté pochadita, se añaden los calabacines y se deja cocer otros 4 minutos.
Para terminar, se agrega las habas y la carne junto con un poco del agua de cocción. Se rectifica de sal si es necesario, se baja el fuego y se deja unos minutos para que la salsa tome todo el sabor de los ingredientes… se sirve en un tazón y se come con tortillas de maíz calentitas.
Si no lo quiere picante use solo 1 o 2 guindillas picantes (chiles serranos).
Es importante que no se sobrecocine ya que si esto pasa las calabacitas y las habas se deshacen.
Este plato también es conocido como "Mole verde poblano".
El cerdo con salsa verde es un delicioso plato que puedes degustar, tanto como entrante como plato único, gracias a su sencillez de preparación.
El cerdo en salsa de hierbas resulta un plato magnífico para una ocasión especial en la que queremos sorprender a nuestros invitados.
Con salsa agridulce, podemos elaborar un exquisito plato de cerdo y verduras, que no tiene nada que envidiar al del menú de un restaurante chino. Buenísimo.
Con la salsa de almendras conseguimos que el solomillo de cerdo desprenda un aroma y un sabor completamente distinto al que suelta con otras salsas.